El porqué del post “Andalucía… ¿modelo de social media?

Creo que tengo que explicar a mis “aún no lectores” el porqué del post “Junta de Andalucía… ¿modelo de social media?”, y digo mis “aún no lectores” porque todavía no he difundido este blog, pero en algún momento lo haré y entonces los lectores no entenderán cuál es la relación de Fernando Sáez Vacas con la Junta de Andalucía.

Dicho post da respuesta a uno de los ejercicios que me han pedido que elabore dentro del curso de “Infotecnologías, Comunicación y Contenidos en la red 2.0”, perteneciente al postgrado de “Experto en Gestión de Comunidades Virtuales: Community Management” que estoy cursando en CEPADE. La unidad didáctica sobre la que versa dicho ejercicio gira en torno a las teorías que Sáez Vacas y Antonio Fumero plasman en sus libros “Más allá de internet: la nueva Red Universal Digital” y “Web 2.0” respectivamente. He de confesar que mi análisis sobre el caso de la Junta de Andalucía y su relación con las TICs no ha sido casual, sino que se ha producido producto de mi incapacidad para entender y asimilar muchos de los conceptos tratados en los libros anteriormente citados y, por lo tanto, la imposibilidad de ahondar en los modelos de complejidad referenciados en los textos de ambos autores. Soy Licenciada en Historia del Arte y aunque mi relación con las TICs se está estrechando cada vez más en los últimos meses, soy incapaz de poder entrar en profundidad en ciertos conceptos que, a día de hoy, me parecen “de otra galaxia”.

Un confesión más que he de hacer es que si bien mi intención era la de abordar el caso de la Junta de Andalucía desde un punto de vista crítico, no he podido hacerlo tal cual, ya que al empezar la investigación sobre las acciones que se están llevando a cabo por parte del Gobierno Andaluz me he encontrado con varias iniciativas que, si bien no cubren la totalidad de necesidades en cuanto a las TICs se refiere, si que se atisba un esfuerzo por llegar a la integración total de las mismas en la sociedad andaluza.

Y para concluir, os dejo un vídeo que acabo de visionar y que me ha sorprendido muchísimo, no tanto por las “declaraciones incendiarias” de Antonio Fumero, mi profesor del curso del Infotecnologías, y que comparto en cierta medida, sino porque me he dado cuenta que nos une algo, la cerveza Cruzcampo :-)

Publicado el 10 abril, 2011 en Ejercicios Infotecnologías, General y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Cruzcampo… Gran Reserva, lo mejor de cada casa :)
    http://www.cruzcampogranreserva.com/

    El blog tiene buena pinta… te va a tocar servir de ejemplo para arrastrar a tus compañer@s de curso.

  2. ¡Dios, no conocía la Cruzcampo Gran Reserva!! ¿Eso cómo puede ser? Tendré que probarla y en breve… Mi sueño es ser community manager de Cruzcampo :))
    Y gracias por los halagos al blog, la verdad es que es lo más básico que se despacha, necesita hacerle muchas mejoras, pero es que el tiempo me asfixia…

Responder

