Desconcentrada en plenos exámenes…

No sé si es porque ayer, según aseguró un investigador británico mediante una fórmula matemática, fue el peor día del año; o porque hoy ha amanecido el día igual que ayer, es decir, lluvioso, frío… de esos que no te entran ganas más que de estar sentado en la mesa de camilla con el brasero; o porque aún no he conseguido reengancharme después del largo parón navideño a mi actividad en las redes sociales; o porque el paréntesis para finalizar los trabajos de clase fueron demasiado extensos… el caso es que tengo los exámenes de mi postgrado de Experto en Gestión de Comunidades Virtuales: Community Management a la vuelta de la esquina y no logro concentrarme ni poner mis ideas en orden, aunque tampoco es de extrañar, ya que como comentaba en mi post “¿Community qué?“, existe el riesgo cuando se entra de pleno en el mundo del social media de sufrir “infoxicación”.

Dice Fernando Checa, el profesor de la asignatura de RED (Redes sociales aplicadas a la gestión de organizaciones), que el examen constará de preguntas fáciles, y que aquel que no sepa responderlas será porque no ha abierto Internet en los últimos meses. Conste en acta que yo casi no lo he cerrado, pero aún así me encuentro un poco preocupada, ya que considero que, si bien entiendo casi todo lo que se expone en el campus virtual, me veo algo “indecisa” a la hora de explicar por escrito ciertos conceptos.

Después de haber repasado los apuntes y estar en pleno proceso de releer los post del campus y ciertos artículos, éstos son los conceptos que me vienen a la cabeza: web 2.0, redes sociales horizontales, redes sociales verticales,  social media, community  manager, inteligencia colectiva, comunidades virtuales, privacidad, versiones alpha y beta, código abierto, cloud computing, empresa 2.0, espacio colaborativo, wikis, blogs, podcast, videocast, micromedios, usuario como productor de contenidos, crowdfunding, crowdsourcing, Jumo, Javier Celaya, etc. Y tengo claro que éstos no son seguramente ni la mitad de los temas que hemos tratados en clase.

Con este post no quiero desanimar a aquellos que ahora estén pensando en matricularse en alguno de los numerosos cursos de community manager que están proliferando en estos últimos meses como setas, sino más bien todo lo contrario. Les animo porque, aunque no sea la única forma de poder llegar a ser un buen community manager, ya que como indica el siguiente artículo, la mayoría de los actuales community managers comenzaron como blogueros/as entre 2004 y 2007, es una manera cómoda de recibir una información fiable, que ha sido anteriormente  seleccionada y resaltada como información de valor por los profesores y/o compañeros.

Soy consciente de que con este post no consigo uno de los objetivos principales de la web social, que es el de crear contenido y generar valor, tampoco lo pretendía. Pero si que he conseguido poner en práctica una de las utilidades que se desprenden de los blogs, y es la de expresarme libremente, en un tono coloquial y sobre un tema personal que es el que aquí y ahora me preocupa.

Intentaré ser más interesante en el siguiente post ;-)

Publicado el 25 enero, 2011 en General y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Ay, Ana, que me llevas mucha ventaja! De los términos/conceptos que citas me pierdo como entre la mitad y los tres cuartos…

    Chulo blog, compañera. Cuando acabemos el curso seguro que le sacas partido (o partidazo!!).

    Sólo con que lo hagas la mitad de bien que lo hiciste con Cloud Online, pronto tendrás tu propia reputación, ya lo verás!

    Un besote,
    Elsa

  2. ¡Gracias Elsa!!
    Siento que aún me falta un largo camino que recorrer, pero al menos ya he comenzado a andar… :-)
    Con compañeras con tú todo es más fácil, te lo digo de corazón…

Responder

