¿Community qué?

El nombre del blog… sí, lo sé, raro, feo, quizá confuso, y seguramente tampoco sea la mejor elección para conseguir un buen posicionamiento en buscadores, pero lo elegí porque desde hace más de tres meses no sé cuántas veces me han formulado la preguntita del millón.

Familiares, amigos, antiguos compañeros de trabajo: todos ellos, cuando me preguntan: <<¿tía, y tú, qué estás haciendo ahora?>>, y les respondo: <<pues mira, me he puesto a estudiar un postgrado de Experto en Gestión de Comunidades Virtuales: Community Management>>, lo que me dicen a continuación es: <<¿Community qué?>> . Es una reacción casi inevitable, porque a pesar de que es una profesión que está en boca de casi todos (más en los medios de comunicación que en las propias empresas), mi entorno, mi gente, nada tiene que ver con las nuevas tecnologías sociales, aunque poco a poco, a fuerza de preguntarme qué hago tantas horas frente a un ordenador, se van enterando de qué va la historia de las redes sociales.

No pretendo que “¿Community qué?” se convierta en el blog de cabecera de todos aquellos que quieran estar a la última sobre las nuevas tendencias y avances dentro de la web 2.0 (y en un futuro de la web 3.0 o web semántica), estoy segura de que no lo conseguiría, lo que me provocaría una gran frustración; además, para eso ya existen blogs de expertos como los de Enrique Dans y Antonio Fumero. Lo que pretendo con este espacio es mostrar los pasos que he ido dando y que daré en un futuro para ser una buena, mala o regular community manager. También quiero compartir con todo aquel que lo desee las herramientas que voy utilizando, los eventos a los que asisto, los artículos que me resultan interesantes, las dudas que me abordan, las historias que me van sorprendiendo, etc.; en definitiva, trazar una hoja de ruta que pueda ser de utilidad a todos aquellos que estén empezando a preguntarse qué es eso del Community Management y que no quieran morir “infoxicados” (lo advierto, yo ya estoy moribunda…). Pero sobretodo quiero que éste sea un lugar en el que poner en orden mis ideas y que me ayude a contactar con gente que se encuentre en el mismo punto del camino que yo, un punto sin retorno, porque como dijeron en una conferencia a la que asistí recientemente: “esto de las redes sociales no es el futuro, sino el presente”.

Publicado el 14 diciembre, 2010 en Community Manager, General y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

